FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Inician obras para la ampliación de pista Juan Pablo II

Alcaldía de Managua prevé para este año derribar 962 propiedades para ejecutar obra de ampliación de pista Juan Pablo II.


La Alcaldía de Managua inició las primeras obras para el proyecto de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II. En el barrio René Cisneros, empezaron a ejecutar la demolición y limpieza de las propiedades que serán afectadas por la ampliación de las vías, que ahora pasará de cuatro a diez carriles.

“Apenas se han indemnizado 21 propiedades por eso es que vemos que son pocos los trabajos de demolición, porque no son en todos, solo en los primeros tramos. La Alcaldía debe estar en un proceso de negociación con los demás dueños de negocios y casas particulares”, afirmó Marvin Martínez, Concejal del PC.

Las obras principales se desarrollarán en marzo del 2020, lo que significa que de inicio hay un atraso en la ejecución, pues en marzo del año pasado cuando no iniciaba el declive recaudatorio de los impuestos, la comuna capitalina prometió que las labores de construcción serían en noviembre del 2019.

“Probablemente es la obra vial más importante de la historia de Managua, un proyecto que en todos sus componentes tendrá una duración de cuatro años, es decir unos 48 meses”, expresó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

La primera etapa de demolición y limpieza inicia desde el 7 Sur hasta la Rotonda El Periodista, le tomará a la Alcaldía de Managua un año de arduo trabajo, pues deben derribar 962 propiedades, entre ellos negocios y casas particulares, además de indemnizar legalmente a los dueños.