Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Transporte intermunicipal reporta baja afluencia de pasajeros


Las rutas de transporte departamental que ofrecen los servicios Managua, Granada, Masaya, León y La Concha reportan el fin de semana e inicio de esta semana del mes de septiembre una baja afluencia de pasajeros en los diferentes horarios.

"Pensábamos que estos días serían buenos, confiábamos que las familias salieran a vacacionar, pero ha estado palmado”, expresó Erick Espinoza, conductor de la Ruta Managua - Granada.

Sin embargo, algunos capitalinos han optado por distraerse fuera de la capital o bien visitar a sus familiares que viven en los departamentos, como es el caso de Marianela Mongalo que hoy a mediodía partió con su esposo e hijos rumbo a la Gran Sultana (Granada) a vacacionar y disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece este ciudad.

Esta baja afluencia de pasajeros en las terminales de buses está afectando a los vendedores ambulantes que esperaban lograr vender en estos días festivos toda su mercancía.

"Hemos vendidos, pero no a como otros años donde la terminal estaba alborotada de pasajeros que viajan a los departamentos, esperemos que este martes las ventas sean mejor”, indicó Adela Bendaña, vendedora.

Para dinamizar la economía del país el gobierno orientó que el lunes 16 y martes 17 de septiembre serían días de asueto nacional con goce de salario, pero las familias han optado por quedarse en sus viviendas y evitar incurrir en gastos económicos por la crisis financiera que atraviesa Nicaragua.