FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Cruz Roja Nicaragüense reporta 21 accidentes de tránsito este fin de semana


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó un total de 21 atenciones por accidentes de tránsito entre el 14 y 15 de septiembre a nivel nacional. Aunque no se reportaron fallecidos, 17 de estos accidentes ocurrieron en Managua.

“Este fin de semana hemos realizado 240 servicios a nivel nacional, solo en Managua brindamos 26 servicios. Sin embargo, el 14 de septiembre se reportaron 11 accidentes de tránsito; dos reportados en Matagalpa y nueve en Managua. El 15 de septiembre se contabilizaron 10 accidentes a nivel nacional; uno en Chinandega y otro en Estelí, y a nivel nacional se reportaron ocho”, dijo Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro CRN.

Este lunes la CRN movilizó a cinco Unidades de Evaluación de Daños a varias comunidades ubicadas al noroeste del departamento de León, quienes fueron afectadas por un tornado y fuertes lluvias que ocasionaron el desprendimiento de techos en al menos cinco viviendas, anegaciones y bloqueos de caminos.

Las atenciones por anegaciones durante este fin de semana largo también se extendieron en San Juan de Río Coco, Acoyapa, Mozonte, El Jicaro, Jalapa y en el Distrito III de Managua.