FOTO: VOS TV | CORTESÍA/LA PRENSA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA/LA PRENSA

Ciudadanía marchará este sábado porque "Nada está normal" en el país


Todo está listo para la marcha nacional "Nada está normal" que convocó la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para este sábado a las 11:00 de la mañana. Contra viento y marea, ciudadanos autoconvocados y organizados en distintos movimientos sociales aseguraron que apoyarán esta manifestación cívica.

Se han definido 4 puntos desde donde saldrá la marcha en la capital: Edificio Movistar Carretera a Masaya, Edificio Pellas, Plaza Vistana y frente a la Lotería Nacional.

A la movilización se sumará la Alianza Cívica. Sin embargo, a pesar del asedio policial que se espera, a como ha ocurrido en convocatorias anteriores y de la negativa de la Policía Nacional para otorgar el permiso, Guillermo Incer, del comité organizador aseguró que “la marcha se mantiene”.

Incer señaló que la importancia de asistir a estas convocatorias, aunque no sean masivas como las marchas que se dieron en el 2018, pero a pesar del acoso policial se deja en evidencia “la partidización de la Policía Nacional que queda expuesta a los ojos de la comunidad internacional su total sometimiento al partido de gobierno”.

También destacó que al haber esos despliegues policiales no solamente se desgasta económicamente (a la policía), sino que se expone ante los organismos internacionales el “estado policial de sitio en el que vivimos los nicaragüenses”.

Para este sábado se esperan diversas expresiones cívicas en distintos puntos del país, en el marco de esta marcha, según la UNAB.

Estamos preparados con planes de contingencia para asegurarnos que la gente que vaya pueda tener la seguridad, dadas las circunstancias. Sin embargo, la marcha va, ese es el plan A, el plan B es que la marcha va, y el plan C es que la marcha va, sostuvo Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica.