Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

Realizan piquete express previo a marcha “Nada está normal”


Autoconvocados se dieron cita desde horas de la mañana en las afueras de la parroquia Divina Misericordia, en Villa Fontana, para protestar en contra de la actual administración del presidente Daniel Ortega.

Con banderas azul y blanco en mano y gritando "nada está normal", un grupo de personas realizaron el piquete express tal y como ha sido convocado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para este sábado.

"Sábado 21 de septiembre, nada está normal. Viva Nicaragua Libre", gritaban hombres y mujeres con pañoletas en su rostro para tratar de ocultar sus identidades por seguridad.

Simpatizantes sandinistas reunidos en rotonda universitaria.

"Este es un piquete para animar la marcha", aseguró una persona que compartió un video a través de redes sociales, en referencia a la marcha prevista para hoy, misma que está convocada a salir de cuatro puntos de la capital: Edificio Movistar Carretera a Masaya, Edificio Pellas, Plaza Vistana y frente a la Lotería Nacional.

Aunque la Policía Nacional no se pronunció al respecto, la convocatoria continúa para realizarse a las 11:00am. Mientras tanto, las calles capitalinas se encuentran llenas de antimotines, especialmente en los puntos de reunión.

VosTv logró constatar presencia policial en las afueras de Plaza Centroamérica, frente al colegio La Salle y en la rotonda universitaria.