FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Deportaciones de nicaragüenses ocurre por falta de información


La semana pasada al menos 40 nicaragüenses fueron retenidos y deportados por las autoridades migratorias de España cuando se disponían ingresar a esa nación por el Aeropuerto de Barajas en Madrid.

Sin embargo, especialista en el tema afirmó que estos casos se están presentando por falta de información y asesoría que tienen los migrantes cuando deciden cruzar la frontera, ya sea por motivos turísticos o en busca de una mejor calidad de vida.

Lamentablemente no sé esta cumpliendo con todos los requisitos al momento de migrar a otro país, como es el boleto aéreo de ida y regreso, la reserva de hotel, en el caso de Europa se requieren presentar 100 euros por día y su seguro de viaje, requisitos para evitar ser deportados, indicó Jahoska Porras, Gerente de JP Travel.

Desde la crisis sociopolítica de abril de 2018 se estima que más de 70 mil nicaragüenses han buscado asilo político o refugio al vecino país del sur, mientras otros han optado por migrar a Estados Unidos o España, donde el Ministerio del Interior registraba que hasta diciembre de 2018, un total de 1,500 nicaragüenses solicitaron asilo.