FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Ministerio Público recibe denuncia contra la policía de Bluefields por caso de omisión

Ivette Joseph, madre de Evans Nathaniel Taylor exige justicia para su hijo, quien falleció ahogado en Bluefields en presencia de agentes policiales que no hicieron nada para rescatarlo.


Familiares de Evans Nathaniel Taylor interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra la policía de Bluefields por omisión de auxilio, la familia asegura que los oficiales golpearon a Taylor antes de haberse sumergido al agua, ya que afirman que él podía nadar.

Se intentó poner la denuncia en Bluefields ante el Ministerio Público y en la Policía Nacional y ninguna de las dos instituciones la recibieron, incluso en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, es decir estamos agotando todas las vías legales, especificó Norlan Gómez, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Los familiares aseguran que ya conocen a los oficiales, aunque públicamente para evitar conflictos no brindaron detalles de los nombres, pero si critican su actuar, ya que uno de los testigos asegura que los que observaban el hecho trataron de ingresar al agua para salvarle la vida, pero los agentes los amenazaron con sus armas de manera intimidatoria.

Él extendió sus manos para pedir ayuda, pero los policías solo se burlaban de él, trataron a quienes iban en las otras lanchas para ayudarlo, pero el temor se apoderó de ellos y no pudieron hacer nada más, ni saltar al agua por las amenazas, aseguró Elías Quinn Taylor, tío del fallecido.

El CENIDH ha interpuesto aproximadamente 100 denuncias ante el Ministerio Público contra oficiales de policía que supuestamente están vinculados a las muertes de ciudadanos desde abril del 2018, pero a ninguno se la ha abierto investigación.