FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

Comerciantes del Mercado Oriental sufren inundaciones


Comerciantes del Mercado Oriental, ubicados en la calle principal del Novillo exigieron a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) solucionar el problema de inundación en sus tramos, pues es la primera vez que sucede este tipo de situación.

La acumulación de basura ha sido uno de los factores para que los tramos se vean afectados. Las fuertes corrientes arrasan con todo a su paso, dejando toda la suciedad en los últimos tramos. Esta problemática ha ocasionado que las ventas hayan bajado y que los clientes se sigan quejando.

"Se han hecho reuniones y los de COMMEMA hacen caso omiso", dijo Vilma Mairena, una de las comerciantes perjudicadas. También añadió que “antes las autoridades vivían haciendo reparaciones, ahora nada”.

Por su parte, el comerciante Javier Enrique Sotelo expresó que cada vez que llueve les afecta, porque el agua se les mete dentro de los tramo y se le dañan los productos. "Aquí pagamos impuestos y queremos ver que en realidad tienen una solución", recalcó.

También señalaron que debido a la lluvia que cayó este fin de semana, provocó que el lugar se inundará por completo y que "al estar inundado no hay entrada de gente, porque el nivel del agua se nos sube bastante, hasta de 3 a 4 horas queda bloqueado el acceso", resaltó José David Zúniga, comerciante de lácteos.