FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Primeras viviendas solidarias serán entregadas en diciembre


La Alcaldía de Managua aprobó la construcción inicial de 500 viviendas y otras en modalidad de crédito esperan ser abonadas. Además, 370 viviendas quedaron sin crédito y sólo 130 con derecho a este beneficio bancario.

Creemos que hay una crisis de vivienda, nosotros promovemos la igualdad, acceso a un buena vivienda, trabajo, y a todos los beneficios que deben gozar los capitalinos y los nicaragüenses, indicó Agustín Cedeño, Concejal del partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Managua.

Agustín Cedeño, Concejal PLC.

La construcción de las viviendas sin crédito y con crédito se realizó debido a la demanda de la población para obtener una casa digna. Según Cedeño hay una parte de las viviendas que gozan del crédito inicial, pero ahora si una familia quiere adquirir alguna de estas viviendas deberá solicitar financiamiento bancario.

Yo creo que la Alcaldía de Managua, es la alcaldía de todos, pero en la medida que se benefician a todos los segmentos, no importando quien sea, sino dar una solución a la crisis de viviendas que tienen los managuas, enfatizó.

Esta problemática ha generado comentarios e inquietudes entre los políticos, es por ello que Selín Figueroa, Concejal del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) cuestiona, “¿qué harán con esas viviendas?, ¿serán vendidas o regaladas?”, pues duda que el segmento poblacional al que van dirigidas las viviendas tengan la capacidad económica para adquirirlas.

Selín Figueroa, Concejal del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Lo sorprendente de esta solicitud de construcción es que en un inicio el programa era sólo para lotes y para ciudadanos de escasos recursos. Entonces lo cuestionable es que esta modalidad de 370 que no van a ser al crédito, sino que las van a vender de contado, ¿estos aspirantes serán de bajos recursos? ¿van a poder pagar las viviendas de contado?, señaló Figueroa.

La construcción de las primeras 500 viviendas del programa social Bismarck Martínez tiene previsto que la entrega sea en diciembre de este año. Los beneficiarios de esta primera etapa son ciudadanos que habían solicitado su vivienda con anticipación a través del comité de cada distrito.