FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Poder Judicial reelige por segunda ocasión a la magistrada Alba Luz Ramos como presidenta


A través de una nota de prensa publicada en el sitio web de la institución, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que los magistrados Alba Luz Ramos y Marvin Aguilar García fueron reelegidos de los cargos que ocupan en el Poder Judicial.

"Esto es gracias a la reforma que realizó el presidente Daniel Ortega, que les va a permitir reelegirse eternamente, a parte los mismos magistrados demuestran que tienen poca capacidad para ser parte de las propuestas a ser presidentes de este Poder del Estado", manifestó Maximino Rodríguez, diputado del PLC.

Esta sería la segunda ocasión que Ramos es reelegida en este órgano del Estado, desde que asumió la presidencia en 2010, durante el primer periodo del presidente Daniel Ortega, como gobernante de la nación nicaragüense.

El resto del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, estará conformado por los magistrados doctores Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón, mientras el magistrado Francisco Rosales será el nuevo presidente de la Sala Constitucional de la CSJ y la Sala de lo Civil será presidida por Ileana del Rosario Pérez López.