FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Colegio Casita Azul conmemora a Nuestra Señora del Pilar


El Colegio Casita Azul conmemoró a su Santa Patrona Nuestra Señora del Pilar con una misa y procesión en las calles del Barrio Altagracia, en Managua, ya que con estas fiestas acogen en su corazón a la madre de Dios, quien es el pilar y modelo a seguir en la fe cristiana católica.

Se reconoce en todo el país que el pueblo católico de Nicaragua tiene a María como su madre, la madre de Jesús y principal intercesora ante Dios, por lo que este tipo de actividades motivan a no perder la fe ante cualquier momento difícil que pueda vivir el mundo, afirmó monseñor Carlos Avilés, Director de este centro educativo.

Este colegio con 26 años de existencia recuerda que en sus inicios un grupo de donantes les entregaron una imagen de esta advocación, y como su nombre lo dice, una casa color azul, con 30 estudiantes a su cargo, los maestros encomendaron el trabajo educativo y evangelizadora a la Virgen María, lo que les llevó a crecer espiritualmente y ahora ser transmisores de la fe a más de 500 niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.

Desde los actos matutinos incentivamos a los niños y niñas a rezar el santo rosario y poner ante Dios todas sus intenciones, dolores y problemas. A una persona le pueden arrebatar todo físicamente, menos la fe y la esperanza, por lo que es importante el apego a la oración, dijo Diego Cerda, profesor de este centro educativo.

La Iglesia Católica conmemora la advocación de la Virgen del Pilar todos los 12 de octubre, según la historia Cristiana se remonta al tiempo de los discípulos de Jesús, cuando al Apóstol Santiago se le apareció a la Virgen María sobre un poste o pilar y le pidió que en ese lugar en Zaragoza, España le edificaran una iglesia en su nombre.