FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

12 mujeres beneficiadas con cirugía de esterilización quirúrgica en el Hospital Militar

La jornada constituye a uno de los métodos de anticonceptivo seguro para evitar el embarazo, tomando en cuenta el asesoramiento del ginecólogo.


Esta jornada está dirigida a pacientes mujeres que ya han decidido su método de planificación familiar e implementada para desarrollar nuevos conocimientos en médicos especialistas y residentes del servicio de ginecología y obstetricia.

La realización de esta jornada de esterilización quirúrgica está orientada a conocer y desarrollar técnicas convencionales e innovadoras por los médicos especialistas y residentes del servicio de gineco obstetricia, dijo el Coronel Doctor Leonso Enrique Esquivel, Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar.

Esta jornada de esterilización es parte de la contribución a la planificación familiar y al control de la tasa de nacimiento en el país.

Las mujeres que ya han decidido su planificación familiar, la esterilización quirúrgica constituye a un método seguro para evitar el embarazo. El asesoramiento del médico ginecológico es indispensable para tomar tal decisión, señaló la Capitán y Doctora María Esther Suárez, Segunda Jefa del servicio de Ginecología y Obstétrica.

En el caso de que las mujeres hayan escogido ya este método de planificación familiar recomiendan sean mujeres de 30 años y que al menos hayan tenido dos hijos.