FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Diócesis de Estelí aboga por el respeto a la libertad religiosa


La Diócesis de Estelí a través de un comunicado abogó por el respeto a la libertad religiosa, según su obispo Juan Abelardo Mata la iglesia está amenazada desde lo sucedido en sus fiestas patronales de la Virgen del Rosario, cuando un grupo de personas luego de una procesión se ubicaron afuera de la catedral con armas de fuego.

Durante la procesión, algunos ciudadanos que cargaban banderas de Nicaragua y vestían camisetas azul y blanco aprovecharon para protestar.

“Aprovechando el espacio para protestar, siguieron el recorrido de la procesión, pero no llegó hasta la meta prevista para evitar un incidente, el cual podía finalizar en una tragedia. Los ciudadanos que protestaron se acercan a la iglesia, porque aquí encuentran el valor de hacerlo amparados en la fe y la religiosidad de sus corazones”, explicó Mata en el comunicado.

El alto jerarca católico aseguró en la misiva que en algún momento uno de los ciudadanos armados, a quien le faltaba un brazo se acercó a la sacristía y le apunto a los seminaristas.

“Es nuestro derecho como cristianos católicos vivir nuestras celebraciones religiosas sin asedio”, finalizó Mata.