Cardenal Brenes rechaza campaña de UNEN contra sacerdotes católicos


El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, se refirió a la campaña de odio que se ha emprendido en contra de los sacerdotes de la Iglesia Católica, de parte de miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), quienes en una actividad política quebraron piñatas con molde de sacerdotes y con escritos en el pecho que se leían “los enemigos del pueblo”.

“Ha sido repudiado por muchas personas y agradecemos el respaldo hacia nosotros, por mi parte solamente una oración y una sonrisa, porque este tipo de acciones no nos quita nada, sino que nos da fuerza por la solidaridad y cercanía de la gente”, aseguró Brenes.

El alto jerarca católico lamentó que algunos jóvenes caigan en las tentaciones de burlarse de los demás, pues abre esto las puertas para irrespetar a cualquier persona, “esto dice mucho de una juventud que se está formando muy mal”, enfatizó.

“Hay personas que quieren sobresalir, que quieren ganar puntos y que los tomen en cuenta. A la larga son personas que viven en el anonimato y de esta forma quieren sobresalir”, finalizó Brenes.