Precios elevados de combustibles obliga a taxistas abandonar su trabajo


Taxistas se ven afectados tras el aumento incansable del combustible, sólo en lo que va del año, se han registrado 26 aumentos, llevando a muchos abandonar el trabajo por la falta de dinero para el mantenimiento del vehículo y la delincuencia que acecha en las calles.

Ante la falta de dinero, muchos han tenido que buscar otras fuentes de ingresos, porque "de lo que se gana, el 60% va para mantenimiento del vehículo y gasolina, ya que sus ganancias se han visto reducidas, y más si no tienen vehículos propios", mencionó Vidal Almendárez, vicepresidente de Fenicootaxi.

Vidal Almendárez, vicepresidente de Fenicootaxi.

Otras de las afectaciones a este sector es la inseguridad que existe en las calles, ya que por las noches el riesgo aumenta, y temen que sean asaltados por delincuentes o que su vida sea arrebatada, como ha ocurrido en varias ocasiones, por lo que el 50% no cumple en su totalidad con el turno nocturno.

"Si vas a la policía te encontrás con pocas denuncias de este tipo, porque desgraciadamente no se le pone atención a las denuncias por inseguridad. Ahora la policía prioriza su atención al trabajo político, sin embargo nuestros asociados dicen que es mejor ni poner la denuncia, porque pierden el tiempo", aseguró Almendárez.

Para hacerle frente a esta situación, los transportistas del sector selectivos implementan medidas de ahorro para su bolsillo y llevar el sustento diario a sus familias.