Nicaragüenses llegan a entregar víveres y medicamento para reos políticos


Pese a que en los centros de acopios hubo fuerte presencia policial, quienes se encargaban de requisar los vehículos, la población nicaragüense se sumó al llamado de los excarcelados y familiares de presos políticos que pidieron en un hablatón la colaboración para reunir alimentos y enviárselas a las personas que permanecen en prisión, pues aseguran que las condiciones en las cárceles del país los tienen mal de salud.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

"De momento solo hemos visto actos intimidatorios de revisar los vehículos que vienen a dejar víveres y medicinas, a nadie se lo han quitado y pues a nuestros hermanos policías los comprendemos, porque ellos son mandados y solo hacen su trabajo", aseguró Carlos Silva, excarcelado político y miembro del staff.

Uno de los centro de acopio en Managua, a parte de la Parroquia Santa Martha, ubicada en el Reparto San Juan, fue la Parroquia Santo Cristo de Las Colinas, donde tampoco se reportó ninguna incidencia grave más que las comunes requisas a los vehículos y la persecución a un adolescente que llegó caminando a dejar su donativo, pero que al final fue puesto en libertad gracias a la intervención de un equipo periodístico.

"En reiteradas ocasiones una camioneta gris a pasado para saber quien entra y sale del lugar, a parte un joven que vino a pie a dejar su donativo fue capturado y gracias a la intervención de los periodistas fue dejado en libertad, pero a pesar de estos actos, es de gran alegría para nosotros ver a la población que se ha sumado al llamado, pese a que desde ayer están rodeadas las parroquias", aseguró, Maribel Rodríguez, excarcelada política.

Familias enteras se sumaron al llamado de estas organizaciones que aglutinan familiares de presos que participaron de alguna manera en protestas antigubernamentales.

Una de ellas fue la comandada por María Lourde García, quienes llegaron con su donativo, el que afirman que a pesar de ser humilde es entregado con amor y bajo la esperanza de que la paz retorne a la nación azul y blanco.

"Como decía la madre Teresa de Calcuta, hay que dar hasta que duela y hoy como familia, sabíamos que hay hermanos nicaragüenses que necesitan estos víveres, estos alimentos, estos medicamentos, es parte de ese amor al prójimo", expresó García.