Cortesía

Cortesía

Un extranjero fallecido y otros cuatro detenidos en operativo antidrogas en Nicaragua

Los involucrados se transportaban en una avioneta que fue interceptada por el Ejército de Nicaragua


Un muerto y cuatro personas detenidas, dos de ellas heridas, fue el resultado de una incautación de droga realizada por el Ejército de Nicaragua a una aeronave, según informa la entidad castrense a través de un comunicado.

Los hechos se dieron la tarde del sábado cuando la avioneta sobrevolaba "el sector sur-sureste de Colón, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, con posible aterrizaje en sector de finca El Toro en el límite fronterizo con Costa Rica en territorio nicaragüense", expresa el escrito.

La incautación dio como resultado la retención de 16 tacos de cocaína y el arresto de Juan Miguel Castro Zúñiga de 34 años de edad, nacionalidad costarricense; del mexicano Merquisibel Rocha Meléndez de 38 años; Lindón Retona de 45 años también costarricense y Mario Alberto Cárdenas López de 35 años de edad, mexicano.

Edgard León en Rojo López, mexicano de 31 años de edad, falleció producto del enfrentamiento entre los supuestos traficantes y las fuerzas castrenses.

El Ejército también informó que entre lo incautado se encuentra 1 avioneta tipo Cessna matrícula N- 2103S, color blanco con rayas oscuras; 1 camioneta color gris, placa costarricense CL 284004, marca MITSUBISHI; 1 bolsa con dinero en dólares estadounidenses; 1 fusil AK y 1 barril con 55 galones de combustible.

"Las personas retenidas, la droga y el dinero fueron entregadas a las autoridades correspondientes, para su judicialización", explica el comunicado.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército aseguró que está incautación se da en el marco de la "Estrategia de Estado Muro de Contención".