Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Iglesia Católica concluirá su mes misionero con encuentro arquidiocesano

El encuentro se realizará este próximo sábado 26 de octubre.


La Iglesia Católica nicaragüense afirma que durante sus recorridos por las calles en barrios y comunidades, como parte del mes misionero en octubre, se han encontrado con una población con sed de Dios, pero a la vez un choque de ideologías políticas que les ha llevado a recibir ofensas que por suerte no han pasado de lo verbal.

“Hemos encontrado un pueblo necesitado de la palabra de Dios y que estuvieron receptivos con nosotros en cada hogar por lo que estamos cumpliendo con la palabra de las sagradas escrituras, ¡id y haced discípulos en todas las naciones!”, expresó Monseñor Boanerges Carballo, Vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis de Managua.

Lea: Nicaragüenses encabezan lista de personajes mejor valorados

Carballo aclaró que también en los barrios no estuvieron a salvo de quienes no estuvieron de acuerdo con la posición de la iglesia durante los momentos críticos de la crisis sociopolítica de 2018.

“Sin embargo esto es parte de la predicación: encontrar a quienes nos desprecian y nuestra trabajo no puede ser de odiar, sino de buscar esa mediación y hacerles ver que somos hermanos”, agregó Carballo.

Los sacerdotes católico están pidiendo la intensificación de la oración de parte de los feligreses de Managua, Masaya y Carazo, a quienes les invitan a participar del Encuentro Arquidiocesano Misionero a realizarse en La Salle, este próximo sábado 26 de octubre a partir de las 8 de la mañana y que será presidido por el Cardenal Leopoldo José Brenes.