Foto Archivo VOSTV

Foto Archivo VOSTV

Lester Alemán y Juan Sebastián Chamorro encabezan piquetes express


El piquete express que programó para este sábado 26 de octubre la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en demanda de la libertad de los presos políticos fue encabezado por el Director de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, y el líder estudiantil Lester Alemán quién recientemente retornó al país tras varios meses en el exilio forzado.

A las 12 del mediodía, un grupo de jóvenes, familiares de presos políticos y autoconvocados retaron con el plantón al gobierno quien ordenó un fuerte despliegue policial y de antimotines por todo el sector de carretera a Masaya, punto de encuentro del piquete express.

"Hoy nos han hecho un cordón policial para que no nos tomemos las calles, nosotros luchamos por la democracia de Nicaragua para que no exista una policía partidaria que reprima a su propio pueblo, eso queremos cambiar en el país y seguiremos manifestándonos”, resaltó Lester Alemán.

El piquete express se desarrolló por más de una hora, ciudadanos portaron globos azul y blanco, la bandera de Nicaragua invertida en señal de que nada está normal; además cantaron consignas contra el gobierno y la policía.

También los jóvenes autoconvocados manifestaron a través de consignas que casa por cárcel no es libertad; haciendo alusión a los excarcelados políticos que a pesar que están en libertad amparados por la Ley de Amnistía que promovió el gobierno, ellos están siendo asediados impidiéndoles el derecho a la movilidad y expresión públicamente.

Violeta Granera, miembro de la UNAB, aseguró que estarán saliendo de 10 en 10, de 50 en 50 y de 100 en 100 hasta recuperar las calles porque “eso es un derecho que tenemos los nicaragüenses en nuestra Constitución y es el de manifestarnos pacíficamente”.