Agustín Moreira, Agrometeorólogo del Centro Humboldt

Agustín Moreira, Agrometeorólogo del Centro Humboldt

Posibilidades de lluvias por ingreso de onda tropical número 48

El comportamiento climático mantiene presencia de lluvias, combinadas con descargas eléctrica como parte de los sistemas de baja presión en el territorio nacional.


Se mantiene influencia de sistema de baja presión combinada con algunas ondas tropicales que generan lluvias en diferentes puntos del territorio nicaragüense. También se espera el ingreso de la onda tropical número 48 entre el día 29 y 30 de octubre con vientos leves a moderados.

“El frente frío está bajando de los Estados Unidos al golfo de México, pero aún no tenemos bastante influencia sobre ello. Sin embrago, mantenemos sistema de bajas presiones y ondas tropicales que son las que van a estar arribando en la parte centro y zona del Pacífico”, explicó Agustín Moreira, Agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Por consiguiente, los cielos despejados junto a las zonas de convección generan posibilidades de descargas eléctricas por lo que los ciudadanos deben evitar estar cerca de estructuras metálicas.

Agustín Moreira, Agrometeorólogo del Centro Humboldt

“Se van a producir lluvias en todo este mes de octubre y en las primeras semanas del mes de noviembre porque aún hay posibilidades de formación de lluvias debido a la combinación de zonas de convergencia intertropicales y desplazamiento de ondas tropicales en el Atlántico y mar Caribe”, señaló Moreira.

Los sistemas de bajas presiones por lo general producen desestabilización en los vientos que van de leves a moderados con velocidad entre 32 a 44 kilómetros por hora, pero estos no producirán afectaciones.