Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Realizan conversatorio sobre libertades públicas en Nicaragua


Pedro Joaquín Chamorro, Carlos Guadamuz, María José Bravo y Ángel Gahona son los cuatros periodistas que fueron recordados en el Conversatorio "Unidos contra la muerte de las libertades públicas en Nicaragua", en donde los participantes también abordaron el tema de la violación a los derechos humanos quienes aseguran que incrementó a raíz de la crisis sociopolítica de 2018.

"Hemos visto un reguero de cadáveres, no solo humanos, hay periodistas desempleados, medios confiscados y cerrados para siempre y que en materia legal sus dueños no saben cuando les será devueltos", aseguró Fabián Medina, columnista del Diario La Prensa.

El comunicador Medina afirmó que el periodismo en Nicaragua está en resistencia, pues cada vez son menos periodistas y por ende medios de comunicación los que se arriesgan a informar pese al acoso de simpatizantes del Gobierno de turno y agentes de la Policía Nacional.

Este deterioro de la libertad de expresión en contra de los periodistas independientes se ve reflejado, según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en julio y septiembre que se reportan 328 agresiones a la prensa independiente en Nicaragua.

"Hay que ser positivos y este cierre de espacios informativos en señal abierta y prensa escrita nos hicieron madurar a los que queríamos mutar a lo tecnológico", afirmó Miguel Mora, periodista.