Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales y el Director de la Reserva Estancia del Congo firman convenio ambiental

Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales y el Director de la Reserva Estancia del Congo firman convenio ambiental

UCC y Reserva Estancia del Congo firman convenio ambiental

El convenio se firmó para que los estudiantes aprendan y realicen sus prácticas profesionales.


La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) firmó convenio con la Reserva Estancia del Congo que extenderá los espacios de aprendizaje de sus alumnos para dar paso a la investigación, que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y contribuyan a la conservación de la biodiversidad.

Ivania Padilla, Rectora de la UCC

“Para nosotros como universidad es importante firmar este convenio porque vamos a abordar varios tópicos que son una necesidad en nuestro país desarrollar y que es responsabilidad de la academia ir colocando esas gestaciones de investigación académica y científica para fortalecer el abordaje del cambio climático”, comentó Ivania Padilla, Rectora de la UCC.

La firma del convenio que fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales tiene la intención de impulsar en mayor medida las investigaciones en las áreas de turismo, técnicas agropecuarias, apicultura, cambio climático y vida silvestre.

Freddy Cruz, Director de la Reserva Estancia del Congo

El Director de la Reserva Estancia del Congo, Freddy Cruz, explicó que con la firma de este convenio se trata de extender los espacios de aprendizaje de los estudiantes de la UCC. “En la Reserva Estancia del Congo tenemos mucho avance en lo que es manejo de la biodiversidad, el desarrollo local y distintas producciones vinculadas a la naturaleza”, afirmó Cruz.

La idea es que los estudiantes obtengan mayor experiencia. Además de continuar desarrollando espacios que aporten a la protección de la biodiversidad y realización de prácticas profesionales en la reserva.