Jóvenes de todo el mundo pueden pedir financiamiento de sus proyectos a través de esta plataforma / Jessica Chávez

Jóvenes de todo el mundo pueden pedir financiamiento de sus proyectos a través de esta plataforma / Jessica Chávez

Invitan a jóvenes nicaragüenses a unirse a las acciones contra el cambio climático

La iniciativa busca involucrar a los jóvenes en acciones contra el cambio climático


Durante la Primera Conferencia Local de la Organización de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (Lcoy Nicaragua), realizada este jueves en la Universidad Centroamericana (UCA), se presentó a los jóvenes nicaragüenses la plataforma digital www.youngo.uno con el fin de que estos se sumen a las acciones contra el cambio climático.

La plataforma, la cual fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo lograr una mayor incidencia de la juventud en el tema del cambio climático.

Eyner Lezama, miembro del comité organizador de este evento, explicó que "el propósito de esta conferencia es que los jóvenes conozcan los espacios de participación que ellos pueden tener en las mesas de negociaciones climáticas”.

A través de esta plataforma los jóvenes en todo el mundo pueden compartir sus puntos de vista y experiencias para incidir en las políticas públicas internacionales, explicó Carolyn Martínez miembro de Youngo y coordinadora de Lcoy Nicaragua.

De acuerdo a los organizadores, Youngo tiene programas de financiamiento y becas que patrocinan acciones por el clima, los cuales deben estar dirigidos a reducir el riesgo ante desastres.

Para poder participar en la plataforma de Youngo se debe tener entre 18 a 35 años, además de disposición para hacer voluntariados.

"Hay muchas oportunidades de financiamiento, hay diversos premios de acción climática de fondos verdes en donde se pueden proponer proyectos. Se puede aplicar a financiamiento además de talleres climáticos y eventos internacionales", afirmó Martínez.