El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / Cortesía

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / Cortesía

Ortega por primera vez admite que su Gobierno tiene problemas económicos

Daniel Ortega arremete contra empresarios y obispos de Nicaragua


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega arremetió contra la empresa privada, obispos y sacerdotes. Así mismo el mandatario descartó un posible adelanto de elecciones.

“Lo que quieren es exoneraciones, no quieren pagar impuestos, quieren tener siempre grandes utilidades en lugar de pagarle a un trabajador un salario que ese trabajador lo estimule a rendir más a trabajar mejor, le pagan salarios de hambre”, expresó Ortega.

Las declaraciones del mandatario nicaragüense las dijo durante el acto de conmemoración del 43 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Naciona (FSLN), un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera sanciones individuales contra tres funcionarios de su Gobierno.

Daniel Ortega al igual que en otras ocasiones se notó sofocado por la situación que enfrenta el país desde abril de 2018 y por primera vez admitió que su Gobierno tiene problemas económicos.

“En medio de estas complejidades que nos dejaron los terroristas, aún cuando los recursos nos son los mismos, aún con esos limitados recursos, seguimos y seguiremos construyendo escuelas, puestos de salud, seguimos y seguiremos construyendo caminos y carreteras”, manifestó el mamdatario.

Nuevamente la noche de este viernes Daniel Ortega arremetió contra la iglesia católica, señalando a los obispos y sacerdotes de "conspirar" contra su Gobierno.

“Hay unos cuantos esquizofrénicos y unos cuantos sepulcros blaqueados que son parte de la conspiración y andan buscando la paja en el ojo ajeno, andan buscando la paja en el Gobierno. Que se preocupen por cuidar su iglesia, que busquen la viga en su propio ojo y no estén buscando la paja en el ojo ajeno”, enfatizó Ortega.