Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Archivo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Archivo

Donald Trump: “Renuncia de Evo Morales envía una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua”

El mandatario estadounidense asegura que la renuncia del expresidente boliviano es significativa para la democracia en Latinoamérica


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció este lunes sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, asegurando que estos eventos “envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua”.

El mandatario estadounidense asegura que la renuncia del expresidente boliviano es significativa para la democracia en Latinoamérica.

"La renuncia del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental. Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”, expresó Trump a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Evo Morales dimitió la tarde del domingo luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitirá un duro informe donde se confirma que en las elecciones del pasado 20 de octubre hubo fraude electoral a favor del exmandatario.

El presidente de Estados Unidos felicitó al ejército de Bolivia por ponerse a favor de la Constitución y el pueblo boliviano al recomendar a Evo Morales que renunciara.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución boliviana. Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, dijo el mandatario.

Tras el informe de la OEA, la Fiscalía de Bolivia ordenó la captura de la presidente y vicepresidente del Tribunal Supremo, quienes serán procesados por fraude electoral.