Cruz Roja de Nicaragua busca recaudar fondos  / Jessica Chávez

Cruz Roja de Nicaragua busca recaudar fondos / Jessica Chávez

Cruz Roja Nicaragüense anuncia actividades para recaudar fondos

El 65% del presupuesto de la CRN es destinado para mantener la labor humanitaria


La Cruz Roja Nicaragüense realizará distintas actividades de recaudación de fondos para completar el presupuesto que necesitan para mantener su labor humanitaria.

Entre las actividades que estarán haciendo, está el VI cruce acuático 2019, el cual se llevará a cabo el próximo ocho de diciembre en Las Peñitas, Poneloya.

Según el presidente departamental de la filial de la CRN en León, Marcio René Ocón, estas actividades son hechas con tres grandes objetivos: Promover la natación a nivel nacional, la recaudación de CRN para captar fondos y poder mantener la labor humanitaria que hace la institución y para que la población disfrute en familia.

Auner García, director nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, expresó que esperan que la población en general se sume a este tipo de iniciativas ya que “son estrategias de movilización de recursos que hace la organización para poder mantener las actividades propias”.

También estarán rifando un carro, cuyo valor de la acción es de 60 Córdobas.

Para participar en la rifa del vehículo puede comprar sus acciones en las gasolineras de todo el país, centros comerciales, instalaciones de filiales de la CRN o bien través del apoyo de sus voluntarios, quienes estarán debidamente identificados con su carnet institucional y su uniforme reglamentario.

“Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de las filiales de la CRN en todo el país o en la sede de León que se sitúa en el Barrio San Felipe, Gimnasio Iván Montenegro, una cuadra abajo”, detalló Ernesto Palma, encargado actividad de la filial León de la CRN.

En cuanto a la premiación del consurso de cruce acuático se estable la realización de tres categorías: Junior, Juvenil y Máster.

De los 94 millones que solicitó la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en el Presupuesto General de la República (PGR) para este 2019, sólo fueron aprobados unos 74 millones que equivale a un 80% del presupuesto que la institución requería para cubrir servicios básicos y mantener su labor humanitaria.

De ese 80% que se le asignó a la CRN, un 65% es destinado a cubrir las emergencias, atenciones y actividades en las que tienen presencia.

“Con lo poco que tenemos podemos dar cobertura y alcance a todas las actividades que tienen que ver con proyectos, servicios y programas” indicó el director deneral de la Cruz Roja Nicaragüense.

Ante la reducción del presupuesto, la Cruz Roja realiza distintas actividades que les permitan recuadrar fondos.