Aproquen invita a donar para niños quemados / Walkiria Chavarría

Aproquen invita a donar para niños quemados / Walkiria Chavarría

Nicaragüenses pueden ayudar a recuperación de niños quemados a través de donaciones en supermercados

Aproquen invita a donar en las cajas de Supermercados La Colonia para atender a niños quemados


A partir de este 15 de noviembre, las 29 sucursales de Supermercados La Colonia a nivel nacional, estarán recepcionando donaciones a beneficio de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

La mecánica para realizar el aporte voluntario será a través de las cajas de facturación. Una vez que el cliente pague sus compras en Supermercados La Colonia puede donar en caja el total del cambio o la cantidad que desee.

“Muchas gracias por estar aquí, para nosotros el que ustedes estén presentes es importantísimo porque así se conoce la labor de Aproquen y las personas que contribuyen saben a donde va su dinero, para atender niños y niñas. De esta manera los clientes tiene la oportunidad de donar para los niños quemados. Supermercados la Colonia dos veces al año da esta oportunidad y de esta manera los clientes tiene la opción de donar para los niños quemados y labio y paladar hundido. Tenemos 400 voluntarios en todo el país. Estamos muy felices, sé que el público nos va ayudar. Este año hemos tenido un bajón sustancial en nuestra donaciones y Aproquen siempre sigue y seguirá adelante, buscará donde no hay, pero aquí no se quedará ningún niño de labio y paladar hundido y quemado, sin atender ”, expresó doña Vivian Pellas.

Con esta iniciativa se podrá garantizar la atención integral y especializada que reciben los más de 1,100 niños y niñas con quemaduras, labio y paladar hendido que en promedio atiende anualmente Aproquen.

De acuerdo a estadísticas de esta organización, de cada 100 niños y niñas que se queman, el 62% son menores de 5 años, el 63% de estos casos son quemaduras ocasionadas por líquidos calientes, café, sopas y aceite.

El porcentaje restante de quemaduras son ocasionadas por el contacto con fuego y electricidad.

A visperas de esta temporada navideña y de fin de año, la época donde ocurren más quemaduras por la manipulación de pólvora, Aproquen recomendó "no permitir que los niños manipulen pólvora, siempre deben estar acompañados de un adulto".

Aproquen además recomienda mantener la supervisión constante de los niños y niñas mientras se cocina, evitar dejarles recipientes y utensilios calientes, kerosene, gasolina o productos inflamables a su alcance.