Nicaragua registrará bajas temperaturas a causa de frente frío / Cortesía

Nicaragua registrará bajas temperaturas a causa de frente frío / Cortesía

Frente frío se desplaza por Nicaragua

El frente frío también podría causar lluvias dispersas de ligeras a moderadas en el Caribe, Norte y Centro del país


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó que durante las próximas 24 horas, un frente frío se desplazará por el norte del país hacia el litoral Caribe.

Según el Ineter, el fenómeno natural que ya ingrsó al país provocará bajas temperaturas, inestabilidad atmosférica, nublados parciales por la mañana y por la tarde-noche.

El frente frío también podría causar lluvias dispersas de ligeras a moderadas en el Caribe, Norte y Centro del país.

Según el Centro Humboldt, durante el ciclo 2019–2020 se producirán más frentes fríos que los registrados en épocas anteriores.

Agustín Moreira, Agrometeorólogo del Centro Humboldt

De acuerdo con el pronostico del tiempo del Ineter, para este lunes se espera poca nubosidad y visibilidad limitada, con temperaturas de 26 grados centígrados para el Pacífico del país.

“Este frente frío está generando humedad y también, en algunas ocasiones habrá posibilidades de lluvia en la zona del Caribe debido a la misma humedad que se está creando combinada con una alta presión. Se espera que se tengan lluvias irregulares en casi la mayoría del territorio nacional pero con baja incidencia”, explicó el agrometeorólogo, del del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

En el Centro del país las temperaturas podrían llegar hasta 25 grados, mientras en el Caribe, de 26 a 28 grados, con lluvias y vientos de 10 a 20 nudos.

Un frente frío es un fenómeno que se da cuando la temperatura del aire disminuye drásticamente, como consecuencia de la invasión de una masa de aire frío.

En el norte del país ya se registran bajas temperaturas como consecuencia de los frentes fríos que ocurren en esta temporada.

“Los vientos van a estar bastante fuertes en la zona del centro de Nicaragua, en la zona del Caribe de 44 a 45 kilómetros por hora, en la zona del centro de 70 a 74 kilómetros por hora y en el Pacífico de 55 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales”, señaló Moreira.

Centro Humboldt anteriormente había informado que en el país se registrarían temperaturas entre 17 y 18 grados, centígrados.