Madres en huelga de hambre en la catedral de Managua /  Cortesía

Madres en huelga de hambre en la catedral de Managua / Cortesía

Madres de presos políticos inician huelga de hambre en la catedral de Managua

Las madres iniciaron la huelga en la catedral de Managua


Al menos ocho madres de presos políticos se sumaron a la huelga de hambre que desde la semana pasada mantienen un grupo de mujeres en la iglesia San Miguel de Masaya, en demanda de la libertad de sus hijos.

Las ocho mujeres que a partir de este lunes iniciaron su huelga de hambre se reunieron en la Catedral Metropolitana de Managua, donde permanecerán en forma de protesta contra el gobierno, para exigir la liberación de al menos 150 personas que permanecen detenidas por haberse sumado a las manifestaciones antigubernamentales.

El doctor Luis Borges, miembro de la Unidad Medica Nicaragüense, quien se encuentra en la catedral ante cualquier emergencia que puedan presentar las madres, denunció que civiles han atacado a pedradas el templo y que la Policía los mantiene asediados.

Las madres que se mantienen en la iglesia San Miguel, junto con el sacerdote Edwin Román, presentan complicaciones de salud debido a que la Policía Nacional no permite el ingreso ni la salida al templo, al cual le cortaron la energía eléctrica y el agua potable.

Tanto las madres en huelga como el sacerdote han denunciado que han recibido amenazas, tanto de la Policía como de civiles armados que asedian la iglesia.

La Policía Nacional presentó este lunes como terroristas a las 16 personas que fueron detenidas la semana pasada cuando intentaban llevar víveres a la iglesia San Miguel.

La acusación formal fue llevada hoy mismo a los juzgados de Managua.