Comerciantes con altas expectativas en La Purísima / Lorenzo Vega Sánchez

Comerciantes con altas expectativas en La Purísima / Lorenzo Vega Sánchez

Comerciantes del mercado Oriental esperan mejorar sus ventas por celebraciones de La Gritería

Los comerciantes esperan que durante estas fechas incrementen sus ventas


Comerciantes del mercado Oriental que ofrecen distintos productos, para celebrar a la Inmaculada Concepción de María, destacan que las ventas han tenido una leve baja este año, sin embargo confían que las comercializaciones se mejoraran con la llegada del siete de diciembre, día en que se celebra la Gritería.

Según los comerciantes, aunque la población mantiene la devoción a la madre de Dios, quienes la celebran tienen menos poder adquisitivo en comparación a años anteriores, debido a la situación económica que enfrenta el país desde 2018.

“Están viniendo los mismos clientes del año pasado, pero compran menos, por ejemplo las personas que antes llevaban 150 unidades, ahora solo llevan 50, porque la situación económica si les ha ahogado, sin embargo la fe y el amor a la virgen María no se detiene, eso nos hace mantener las ventas lo más que se pueda”, aseguró Carla García, propietaria del establecimiento comercial Garma.

En los distintos establecimientos de este centro de compras también se pueden encontrar artículos plásticos que van desde los 5 córdobas hasta 100.

“Tenemos panas de 15, 28, 30 y 60 córdobas, que son ideales para la creación de la canastas básicas, además tenemos recipientes de 200, 140 y 105 litros, a precios favorables, para las canasta básicas de las empresas”, expresó Esther Paniagua, propietaria de artículos plásticos “La Tía”.


Otros artículos tradicionales como las matracas, los indios, los chichiles, escobitas, canastas de palmas, entre otros, ya invadieron también el mercado Oriental con precios ajustados al bolsillo de los nicaragüenses.

“Las matracas, los chichiles y el abanico artesanal están a 60 córdobas la docena, las canastas a 80 córdobas, el pito a 40 la docena y las escobitas las tenemos a 80 córdobas”, dijo la comerciante Carmen Acuña.

La novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, inicia este 28 de noviembre y culmina con La Gritería y el solemne rezo del rosario que se realiza cada ocho de diciembre.

Los comerciantes esperan que durante estas fechas incrementen sus ventas.