La iniciativa busca promover la educación / Jimmy Romero

La iniciativa busca promover la educación / Jimmy Romero

Una década fomentando la lectura en escuelas nicaragüenses

La Campaña Nacional de lectura beneficia a más de 50 mil estudiantes de Nicaragua


Durante 10 años, la “Campaña Nacional de Lectura” ha entregado anualmente un total de 72 mil libros en 250 escuelas de Nicaragua, beneficiando directamente a más de 50 mil estudiantes y maestros de todo el país.

A lo largo de esta década de existencia, el proyecto también ha recibido el apoyo de diversas empresas y organizaciones no gubernamental, que apuestan al desarrollo del país, por medio de la educación.

“A través de concursos y círculos de lecturas hemos alcanzado ya a más de 3,500 docentes de los departamentos y en términos totales en estos 10 años se han beneficiado 2,500 centros de estudios”, resaltó Vanessa Castro, facilitadora de la Campaña Nacional de Lectura.

Los beneficiados de este proyecto han sido niños y niñas de distintas comunidades del país, que cursan el primer grado.

La Campaña Nacional de Lectura ofrece a los niños y niñas un contenido didáctico que fomenta la lectura y la interpretación de la misma.

“Habían escuelas que no tenían libros en las aulas de clases, pero con la campaña incidimos en que los estudiantes puedan desarrollar la lectura, la forma de entonar y además de la interpretación correcta que se le debe de dar”, indicó Susana Vargas, técnica pedagógica de la Campaña Nacional de Lectura.

Para seguir fomentando el habito de la lectura entre los nicaragüenses, en los próximos años la campaña incursionará en nuevas plataformas digitales, donde los estudiantes y los maestros puedan acceder al contenido en línea.