Madres en huelga de hambre abandonan la catedral / Cortesía

Madres en huelga de hambre abandonan la catedral / Cortesía

Madres de presos políticos son evacuadas de la catedral para resguardar su seguridad

Sacerdotes lograron mediar para sacar a las madres de presos políticos


Las ocho madres y otros familiares de presos políticos, que se encontraban en huelga de hambre en la Catedral Metropolitana de Managua, fueron evacuadas este mates por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), para resguardar su seguridad debido a que en las instalaciones del templo permanecían simpatizantes del Gobierno que la noche del lunes agredieron a un sacerdote y a otros religiosos que se encontraban en el lugar.

Jeaneth Chavarría Sevilla, quien es madre de un preso político, aseguró que los sacerdotes y los simpatizantes del Gobierno llegaron a una mediación en la cual se acordó, que los grupos sandinistas abandonarían el templo y permitirían el acceso a todos los fieles católicos, si las madres se retiraban del lugar.

“No me gusta la forma en que nos echaron de la Catedral de Managua, porque doña Rosario, hizo un pacto con ellos (los simpatizantes del Gobierno)”, expresó Chavarría Sevilla.

Una comisión de sacerdotes fueron los encargados de recibir la Catedral de Managua, luego de que la Policía Nacional y personas afines al Gobierno, la mantuvieron sitiada y no dejaban ingresar a ningún feligrés católico.

“Es un gesto que abona a la concordia, a la paz y tranquilidad, esperemos que estas acciones malas que vivimos en algunos momentos, nos hagan reflexionar e ir a los problemas desde la raíz”, aseguró monseñor Boanerges Carballo, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Managua.

Tanto organismos de derechos humanos como la comunidad internacional, condenaron las acciones represivas en contra de los templos católicos y la agresión a los religiosos.