Estudiantes de Nicaragua a su prueba de fuego / Lorezo Vega Sánchez

Estudiantes de Nicaragua a su prueba de fuego / Lorezo Vega Sánchez

Estudiantes se preparan para examen de admisión en universidades de Nicaragua

Cada año miles de estudiantes se presentan a las universidades a realizar exámenes de admisión


Al menos 17, 605 estudiantes de quinto año se preparan para fortalecer sus capacidades en las diversas asignaturas que evalúan en los exámenes de acceso a las universidades públicas de país, según datos del Ministerio de Educación (Mined).

En tanto en los colegios privados desde el segundo semestre del corte evaluativo, a los estudiantes los preparan con temas que son esenciales en estas pruebas que realizan las universidades.

"A partir del segundo semestre se entregan temas que son los dados por el temario de la (Universidad Autónoma de Nicaragua) UNAN y lo hacemos con el afán de que ellos vayan preparados para ese examen de admisión y sin temor a fallar, que sepan que pueden clasificar en la universidad de su preferencia, es imprimirles seguridad", aseguró Margin Quiroz, profesor del Colegio Casita Azul Nuestra señora del Pilar.

El 85% de los estudiantes, aseguran que ya tienen elegida la carrera que estudiarán, por lo que se siente preparados para cumplir su objetivo de conseguir la mejor profesión de acuerdo a su perfil.

"Estos muchachos vienen desde pequeños con esos sueños de ser ingenieros, abogados, doctores y lo que hacemos es darles acompañamiento, para que no abandonen sus sueños y ver si realmente según su perfil, esa es la carrera que les convienen, porque es triste que tras su preparación consigan entrar a las universidades, pero cuando están a punto de acabar se dan cuenta que no están cómodos (con esa profesión)", expresó Diego Cerda, profesor del mismo centro de educación.

Cada año miles de estudiantes se presentan a las universidades a realizar exámenes de admisión, sin embargo son pocos los que logran aprobar, pese a que en algunas casas de estudio públicas han modificado las pruebas para que sea más fácil de calificar en una carrera.