Miembros del Hospital Militar y Simmer /  Jessica Chávez

Miembros del Hospital Militar y Simmer / Jessica Chávez

Hospital Militar y Simmer firman acuerdo de colaboración para capacitar a profesionales de la salud

Ambos centros de simulación médica son entidades de prestigio con amplias capacidades y experiencias en las diferentes áreas de simulación


Con el fin de crear un mecanismo de intercambio y colaboración para la formación y desarrollo de los profesionales de la salud, el Centro de Simuladores para la Educación Médica de Nicaragua "Doctor Sean Patrick Keane" y el Centro de Simulación Médica Roemmers (Simmer) de Argentina, firmaron un convenio.

"El día de hoy se firma este importante acuerdo con una institución que tiene más de 10 años de ejercer la docencia en simuladores. El Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua, dispone de sistemas de última generación, para la resolución de procedimientos de alta complejidad y recursos humanos altamente calificados en el campo docente", dijo el coronel Leonso Enrique Esquivel López, director del Hospital Militar Escuela, Doctor Alejandro Dávila Bolaños.

Ambos centros de simulación médica son entidades de prestigio con amplias capacidades y experiencias en las diferentes áreas de simulación, orientados a la formación y desarrollo de profesionales de la salud.

Por su parte el doctor Claudio José Perretta, director ejecutivo del Centro de Simulación Médica Roemmers (Simmer), expresó que este es un acuerdo muy importante porque dos instituciones que tiene ya una experiencia en el desarrollo de la estrategia educativa de simulación y una tecnología muy similar para la educación médica, están trabajando en colaboración.

El convenio fue firmado en el marco del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, donde todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer la demanda de los usuarios con la mejora permanente de sus servicios.