Sacerdote pide cautela ante supuestas lagrimas de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en Boaco

Ante el suceso, fieles católicos de Boaco ejecutan intensas jornadas de oración


Según fieles católicos, la imagen de Nuestra Señora de Fátima, de la Parroquia Santiago Apóstol de Boaco, empezó a derramar lágrimas desde este martes 19 de noviembre.

Muchos feligreses aseguran que esto se trata de “una señal divina” por el dolor que se avecina para la nación nicaragüense.
El padre Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, llamó a la población a tomar con cautela este tipo de manifestaciones y más bien acercarse a las puertas del novenario para orar.

“Todos los problemas de Nicaragua vienen desde las familias, cuando no se logra que permanezcan unidas, independientemente de que piensen distinto, entonces que este fenómeno sea un llamado a ese incremento a la oración, para que esas familias logren la reconstrucción de esta sociedad lastimada”, expresó el sacerdote Arana.

Según la fe católica, la imagen de la Virgen de Fátima, apareció en la ciudad del mismo nombre en Portugal y durante su aparición alertó sobre la Segunda Guerra Mundial a los niños y niñas Lucía, Francisco y Jacinta.

“Este podría ser un mensaje de la madre de Dios, que es necesaria una solución a la situación del país que evite todo conflicto que sea fatal o armado que sería lo peor para la nación”, manifestó Donald González, vicario parroquial de la parroquia Santiago Apóstol de Boaco.

La oración se hizo sentir en esta parroquia desde el primer momento, por lo que los fieles católicos ejecutan intensas jornadas de oración, mientras la diócesis de este departamento asegura que no ejecutara ningún estudio para confirmar la manifestación.

“No se ha hablado de un estudio porque eso lleva tiempo, ahorita nuestro objetivo es estar cercano a la gente y darles acompañamiento, darle dirección espiritual y explicarle de que se trata la imagen de la Virgen María”, finalizó González.