Nicaragua es un país agropecuario / Jimmy Romero

Nicaragua es un país agropecuario / Jimmy Romero

Ganaderos de Nicaragua buscan mejorar su productividad

El evento contará con conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales


Para el próximo viernes 29 de noviembre, la Comisión Nacional de Ganaderos de Nicaragua desarrollará su IX Congreso Nacional Ganadero, con el propósito de que los productores y miembros de la industria compartan experiencias y conocimientos sobre como mejorar la productividad y calidad.

En el congreso también se abordarán temas como el status sanitario de la ganadería nacional, el desempeño productivo, buenas prácticas para el desarrollo de terneros y fertilidad.

“Por solicitud de nuestros agremiados hemos vuelto a reanudar el IX Congreso Nacional Ganadero que por la crisis de abril del año pasado fue suspendido. En esta ocasión estaremos compartido con los productores y las industrias los avances de la actividad ganadera, pero también los retos que tenemos para mejorar nuestra competitividad y productividad”, resaltó Ronald Blandón, gerente de la Comisión Nacional de Ganaderos de Nicaragua (Conagan).

Durante el congreso, diversas empresas estarán ofertando insumos y nuevas tecnología. También habrá exhibición de sementales de diversas razas.

El evento contará con conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales.

En el congreso, Conagan realizará el lanzamiento de proyectos de mineralización bovina y control de vampiros, en función del mejoramiento de la productividad y competitividad de la ganadería.

“Para nosotros este congreso significa una gran oportunidad para llevar nuestros productos y hato, ya que queremos demostrar que estamos trabajando en producir ganado puro y de calidad”, señaló Odel Gutiérrez, productor pecuario.
Nicaragua por ser un país agropecuario cuenta con más de 164 mil fincas ganaderas.