Con la entrega del aguinaldo esperan vender más / Lorenzo Vega Sánchez

Con la entrega del aguinaldo esperan vender más / Lorenzo Vega Sánchez

Comerciantes de uniformes escolares reportan buen dinamismo en las ventas

Con la llegada de las promociones los comerciantes de uniformes escolares registran buenas ventas


Ante la llegada de las promociones de preescolar, primaria y secundaria, comerciantes de los distintos mercados de Managua empiezan a ofertar sus productos.

Los padres de familia, que deseen promocionar a sus hijos con uniformes nuevos deben preparar un presupuesto de entre 400 y mil córdobas.

“De las camisas manga largas tenemos tres precios, desde 150, 190 y hasta 200 córdobas las más caras, mientras las faldas están a 230 y 240 córdobas, si llevan ambos les damos precio más favorables”, comentó Rosa Maritza Morales, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Para los que necesiten llevar guantes blancos para promocionarse, estos cuestan 50 córdobas, la banda de excelencia académica 80 córdobas y la corbata se cotiza en 60, mientras para hombres los pantalones se encuentran a 220, 250 y 280 córdobas.

Las camisas para niños y adolescentes tienen el mismo precio que el de las damas.

Los comerciantes del mercado Oriental aunque reportan buenas ventas, esperan mayor movimiento con la entrega del aguinaldo a las instituciones públicas, sobre todo porque los padres de familia saben que en esta temporada los uniformes escolares tienen menor precio, que a inicio de año, por lo que no solo aprovechan para la vestimenta de la promoción, si no para la del año escolar 2020.


“Con 400 o 500 córdobas se pueden llevar su uniforme escolar, sea de varón o mujer. Ese precio se mantienen desde el año pasado, esto es lo que ha generado buena afluencia de compradores y que aprovechen los precios”, mencionó Alison Cruz, comerciante.

El año lectivo 2019 según el Ministerio de Educación, concluirá el 25 de noviembre, día en que se tienen programadas las distintas promociones escolares en el territorio nacional en los colegios públicos, aunque en los centros privados hay variaciones en las fechas.