Jornada de oración en la catedral / Lorenzo Vega Sánchez

Jornada de oración en la catedral / Lorenzo Vega Sánchez

Catedral de Managua abre sus puertas a feligreses con jornada de oración

Este jueves en la catedral capitalina se realizó una jornada de oración


Dos día después que simpatizantes del Gobierno entregaran la catedral de Managua a las autoridades del templo, este abrió sus puertas a fieles católicos que llegan para asistir a las eucaristías o simplemente a orar.

Este jueves en la catedral capitalina se realizó una jornada de oración, presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Aunque el templo se encuentre en calma, en algunos feligreses aún se notaban un poco de tensión, después de los acontecimientos ocurridos a inicios de la semana.

El pasado lunes la catedral de Managua fue tomada por simpatizante del Gobierno, quienes agredieron al sacerdote Rodolfo López y a la monja Sor Arelis Guzmán y permanecieron en el templo hasta el martes.

La catedral fue entregada por los seguidores del Gobierno, luego de que una comisión de sacerdotes y los simpatizantes del FSLN llegaran a una mediación en la cual se acordó, que los grupos sandinistas abandonarían el templo y permitirían el acceso a todos los fieles católicos, si las madres que estaban en huelga de hambre se retiraban del lugar.

El ataque a la catedral de Managua tanto el asedio contra la iglesia San miguel en Masaya han sido condenados por distintos organismos así como la comunidad internacional.