Nicaragua se prepara para su segundo festival de Chocolate

El festival se realizará en el segundo piso de Hispamer el próximo 30 de noviembre y primero de diciembre


Al menos 12 empresas que elaboran distintos productos a base de cacao nicaragüense, participarán en la segunda edición del Festival de Chocolate, donde compartirán su experiencia y modo de transformación del grano.

Los empresarios además aprovecharán el festival para ofertar una gran variedad de productos hechos a base de cacao.

Claudio Pérez, Chocoterra Nica

“Para nosotros es un honor estar presentando por segundo año consecutivo el festival de chocolate nicaragüense, que es un espacio donde todos los transformadores de cacao muestran la calidad de sus productos al público nicaragüense”, expresó Gerardo Paéz, organizador del festival.

Este evento, es un espacio único en el año, el cual los transformadores de cacao han venido planeando desde hace cuatro meses.
Previo al festival los organizadores también realizan varias actividades.

Gerardo Paéz, El vergel S.A

“Tenemos un maridaje de vino, catación de cacao y una fiesta en conmemoración al cacao de Nicaragua”, detalló el empresario Claudio Pérez.

Según sus organizadores, el festival de cacao y chocolate nicaragüense, cada año va creciendo y se han ido incorporando nuevos productos.

“En este evento vamos a estar presentando todos nuestros productos, los cuales son elaborados con materia ciento por ciento fino de aroma, producido por productores y pequeñas cooperativas del país”, mencionó Mario Nolasco, empresario nicaragüense.

Mario Nolasco, Red Madre Cacao

El festival de Chocolate está dirigido para todo tipo de persona que quiera disfrutar de estos productos.

Para los pequeños del hogar también habilitarán un espacio donde les enseñarán el proceso de elaboración del chocolate.