Comerciantes esperanzados en el aguinaldo  / Lorenzo Vega Sánchez

Comerciantes esperanzados en el aguinaldo / Lorenzo Vega Sánchez

Comerciantes de productos navideños ofrecen descuentos para mejorar sus ventas

Este año los comerciantes decidieron ingresar menos productos navideños


Ante la situación económica que enfrentan los nicaragüenses, comerciantes de los mercados de Managua ofrecen descuentos en productos navideños, ropa y zapatos, para poder recuperar la inversión que hicieron y que las familias puedan alegrar a los niños y niñas con un juguete.

En el mercado Roberto Huembes los precio de los juguetes van desde los 20 córdobas hasta los 500.

“Tenemos juguetes económicos que te salen desde 20, 30 o 40 córdobas y otros de mejor calidad que te cuestan desde 280 a 550 córdobas, estos últimos son los de superhéroes como los Avengers y las muñecas de colección”, expresó el comerciante Bryan Baca.

Este año los comerciantes de este mercado decidieron ingresar menos productos navideños en comparación al año pasado, debido al bajo financiamiento que recibieron.

“Hay mercadería por los ahorros que teníamos, los cuales decidimos ocuparlos para comprar ropa de la temporada navideña, pero no está tan surtido como el año pasado, porque nadie desea quedarse con mercadería estancada luego de la temporada”, expresó Francis Quijano, comerciante de ropa y calzado.

Los comerciantes aseguran que tienen esperanzas en que las ventas se mejoren con la entrega del aguinaldo tanto para trabajadores del Estado como de la empresa privada, es por ello que desde ya empiezan a dar descuentos en sus productos.

Según el comerciante Víctor Álvarez, en comparación con el año pasado, su tramo cuenta con un 50% menos de mercadería.
“Tratamos de traer de todo un poco, porque el ambiente navideño no puede faltar, pero si existe temor de no vender”, resaltó Álvarez.

Distintos productos como arboles de navidad, estrellas de luces, luces para arbolitos, adornos para los arbolitos, nacimientos y juguetes esperan en los distintos tramos de los mercados Managua a la espera de ser comercializados.
Con respecto al calzado y la ropa, estos productos puede encontrarlos hasta con un 25% de descuento.