Personas detenidas por la Policía Nacional / Cortesía

Personas detenidas por la Policía Nacional / Cortesía

Detienen a Juan Sebastián Chamorro, a la mamá de Amaya Coppens y varios familiares de presos políticos

Las personas detenidas pretendían llegar a la iglesia San Miguel de Masaya y fueron dejadas en libertad horas más tarde


La Policía Nacional de Nicaragua retuvo la mañana de este viernes a varios personas, entre ellas, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La mamá de la líder estudiantil Amaya Coppens Zamora también había sido detenida junto a un grupo de al menos 10 familiares de presos políticos, quienes fueron dejados en libertad horas más tarde.

En un video compartido en las redes sociales se pudeoobservar el momento en que todas las personas era trasladadas en un microbús hacia la estación policial de Masaya.

Según declaraciones de las personas detenidas, quienes iban grabando con sus celulares mientras eran trasladados, los oficiales los amenazaron con llevarlos a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

Las personas detenidas pretendían llegar a la iglesia San Miguel de Masaya, para solidarizarse con el sacerdote Edwin Román y el grupo de madres de familias que se mantienen en huelga de hambre en este templo.

Los detenidos mostraron en los videos compartidos, las botellas con agua que llevaban a la iglesia San Miguel.

La mayoría de las personas detenidas son familiares de los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que la semana pasada fueron detenidas también por intentar llevar agua a la iglesia San Miguel.

El pasado lunes la Policía Nacional acusó a estos jóvenes por terrorismo.