Panamá y Guatemala condenan asedio policial a iglesias de Nicaragua / Cortesía

Panamá y Guatemala condenan asedio policial a iglesias de Nicaragua / Cortesía

Iglesia católica de Panamá y Guatemala se solidarizan con sacerdotes de Nicaragua ante asedio policial

La Conferencia Episcopal de Guatemala también llamó a las autoridades de Nicaragua a retomar el diálogo


El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) y la Conferencia Episcopal de Guatemala se solidarizaron con la iglesia católica de Nicaragua, ante el asedio que han sufrido varios templos durante los últimos días por parte de la Policía Nacional y simpatizantes del Gobierno.

“La Conferencia Episcopal de Guatemala, ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la hermana república de Nicaragua manifiesta su solidaridad con la iglesia, pastores y fieles, ante la persecución que son sometidos por parte de sectores oficialistas e infiltrados del régimen”, escribieron los representantes de la iglesia católica de Guatemala a través de un comunicado.

La Conferencia Episcopal de Guatemala además mostró su “consternación a los atropellos que están ocurriendo con total impunidad y aparente aquiescencia del Gobierno”.

La Conferencia Episcopal de Guatemala también llamó a las autoridades de Nicaragua a retomar un diálogo que permita superar la crisis y alcanzar la paz.

Por su parte el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Panamá se sumó al llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) al Gobierno de Daniel Ortega para que escuche el clamor de los nicaragüenses.

“Nos solidarizamos con el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ante las agresiones que sufren sacerdotes y fieles, así como por los actos sacrílegos en la catedral, y el asedio e intimidación en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya. Condenamos estos actos de profanación y agresión que hieren sensiblemente la fe del pueblo católico”, enfatizó la CEP.