Trasladan a madres de presos políticos / Cortesía

Trasladan a madres de presos políticos / Cortesía

Cruz Roja evacúa de la iglesia San Miguel al padre Edwin Román y a las madres en huelga

A solicitud del Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar y el cardenal Leopoldo Brenes, el padre Edwin Román y las 13 madres que permanecían en la Iglesia San Miguel, serán atendidas en el Hospital Vivian Pellas.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) evacuó la tarde de este viernes de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, al sacerdote Edwin Román y al grupo de madres de presos políticos, quienes permanecían desde hace nueve días dentro del templo sin poder salir debido al asedio de la Policía y simpatizantes del Gobierno.

La Cruz Roja se hizo presente para garantizar el traslado de todas las personas que se encontraban en huelga de hambre y al padre Edwin Román al Hospital Vivian Pellas.

A solicitud del Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar y el cardenal Leopoldo Brenes, el padre Edwin Román y las 13 madres que permanecían en la Iglesia San Miguel, fueron atendidos en el Hospital Vivian Pellas.

Médicos del Hospital Vivian Pellas, que atendieron al padre Edwin Román y a las madres de los presos políticos aseguraron que los pacientes se encuentran en condiciones estables, que están siendo hidratados y que algunos podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Los familiares de las madres habían denunciado que necesitaban atención médica, debido a que no habían recibido sus medicinas porque la Policía no permitía el acceso ni salida al templo.

Las autoridades nicaragüenses también habían cortado el agua potable y la energía eléctrica a la iglesia San Miguel.

Las madres aún no han manifestado si continuarán la huelga de hambre.

Vía telefónica con medios de comunicación nacional Flor de María Rivera, madre de un preso político, manifestó que salieron del templo en respaldo al sacerdote Edwin Román, quien se encuentra mal de salud debido a que es diabético y no había recibido su medicamento.

Las madres manifestaron que seguirán demandando la libertad de sus hijos.