Universidad Nacional Agraria / Cortesía

Universidad Nacional Agraria / Cortesía

Estudiantes de la Agraria denuncian irregularidades durante elecciones de nuevos dirigentes de UNEN

Se esperaba que las elecciones de UNEN en este recinto universitario se reanudaran este miércoles


Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de este recinto, denunciaron irregularidades durante las elecciones de los nuevos dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios (UNEN) en esta casa de estudios superiores.

Según los miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, el presidente nacional de UNEN, Luis Andino, quiso imponer a los candidatos que quedarían como dirigentes de esta unión en la universidad Agraria, razón por la cual suspendieron las elecciones.

Los jóvenes también denunciaron que Luis Andino mediante una reunión con simpatizantes del Gobierno y estudiantes fieles a los ideales políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), planeaban ejecutar unas “elecciones fraudulentas que ya tenían ganador oficial”.

“Nunca más dejaremos que nos sigan violentando nuestros derechos estudiantiles. Mañana se reanudan las elecciones de UNEN, iniciando los procesos desde 0”, escribieron este martes en su Twitter los miembros del Movimiento UNA 19 de Abril.

Se esperaba que las elecciones de UNEN en este recinto universitario se reanudaran este miércoles, sin embargo desde tempranas horas esta casa de estudio amaneció rodeada de patrullas de la Policía Nacional y según los estudiantes, se está impidiendo el ingreso a la universidad a quienes consideren que podrían votar en contra de los candidatos impuestos por Luis Andino.