Nicaragua celebra La Purísima / Lorenzo Vega

Nicaragua celebra La Purísima / Lorenzo Vega

Católicos inician novena a La Purísima

El primer día de la novena inicia con una misa y luego se procede a rezar el santo rosario.


La novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, inició oficialmente este jueves. Fieles católicos en los distintos templos del país desde hoy participan en el tradicional rezo que se extiende hasta el 7 de diciembre, día en que se conmemora la popular Gritería, una tradición que refleja la riqueza cultural y religiosa de los nicaragüenses.

"La Virgen María siempre ha estado en los momentos difíciles de la vida de Jesús, sobre todo rumbo a la cruz de El Calvario, de manera que tenemos fe, en estas festividades de que nos acogerá y nos protegerá en cualquier momento duro que nos toque pasar", aseguró la feligrés Claudia Rodríguez.

En la parroquia San Judas Tadeo, en Managua, además de rezar el santo rosario en honor a La Purísima, como también se le conoce a la imagen de la virgen María, se realizará una catequesis del capítulo 12 del libro de Apocalipsis, en donde según las sagradas escrituras, la Virgen María se enfrentó a un dragón que representaba la maldad.

"Es un llamado a que nosotros pisemos la cabeza del maligno con nuestras acciones y no dejemos que se introduzca en nuestras vidas y nos haga caer en el pecado, María será nuestra fuerza en momentos de tentación", detalló Bismark Hernández.

El primer día de la novena inicia con una misa y luego se procede a rezar el santo rosario.

En la parroquia San Judas Tadeo la misa fue presidida por el secretario de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, Andrea Piccioni, quien hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en este tiempo de conmemoración en honor a la madre de Dios.