Encuentran a nicaragüense muerto en un río de Costa Rica / Cortesía

Encuentran a nicaragüense muerto en un río de Costa Rica / Cortesía

Policía de Costa Rica investiga crimen de nicaragüense

Las autoridades costarricenses están investigando el caso para esclarecer el crimen


El ciudadano de origen nicaragüense, Basilio Chevez Artola, de 59 años de edad, fue encontrado muerto este jueves en un río de Costa Rica.

Según información preliminar de las autoridades costarricenses, Basilio Chevez fue asesinado a cuchilladas y luego lanzado en el río.

El cadáver fue hallado en estado de descomposición cerca de la desembocadura del río San Carlos, en la comunidad de Boca San Carlos de Cutris, cerca de la frontera con Nicaragua.

De acuerdo con el reporte de la Policía de este país, la última vez que vieron con vida a Basilio Chevez fue el pasado jueves, las autoridades costarricenses están investigando el caso para esclarecer el crimen.

El informe policial también reveló que el nicaragüense se encontraba viviendo en Costa Rica de forma ilegal desde hace varios años.

De acuerdo con el diario costarricenses, el nicaragüense había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves.

Pobladores de la zona fueron los que reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver.

“Los vecinos ingresaron al agua en bote y para evitar que la corriente lo arrastrara, lo llevaron a la orilla y lo amarraron a un árbol, a la espera de las autoridades”, declaró un poblador de la comunidad al diario costarricense “La Teja”.