Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Remiten a juicio a los 16 activistas opositores


La audiencia inicial contra la “Banda de los aguadores”, como desean ser apodados 16 activistas opositores, se realizó en un día y hora inusual, sábado 30 de noviembre, a las 5 de la tarde, por lo que el juez los remitió a juicio para el 30 de enero de 2020, a las diez de la mañana, en otra decisión que abogados y familiares catalogan como “táctica dilatoria”.

Mientras se daba la audiencia inicial, que se extendió hasta las 2:30 de la mañana, los familiares realizaron una vigilia en Carretera a Masaya, para exigir la libertad de los reos políticos a quienes en ese momento se les realizaba la audiencia inicial de juicio.

Los familiares leyeron un pronunciamiento en el que aseguraron que sus hijos e hijas son prisioneros por pensar diferente, por pretender ejercer su derecho constitucional a la protestas y que fueron capturados mientras realizaban un acto de solidaridad.

Mientras tanto, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció que las autoridades del Juzgado de Managua, donde se ejecutaba la audiencia, no permitió la entrada de su asesora legal Karla Sequeira, quien era abogada defensora de una de las capturadas, en este caso Wendy Juárez, a quien con esta decisión injustificada se dejó en la indefensión.

Entre los 16 jóvenes detenidos están: Ivania Álvarez, Melvin Peralta, Marvin López, Amaya Coppens, María Hurtado, Neyma Hernández, Derlis Hernández, José Medina, Atahualpa Quintero, Jesús Tefel, Olama Hurtado, Olga Valle, Wilfredo Brenes, Roberto Busting, Jordán Herrera y Hansell Quintero.