Taxistas de Managua con altas expectativas / Jessica Ch[avez

Taxistas de Managua con altas expectativas / Jessica Ch[avez

Taxistas de Managua reportan mayor dinamismo con la entrega del aguinaldo

En Managua hay alrededor de 12 mil taxis


Los cadetes que prestan tanto el servicio de taxi diurno como nocturno, tienen la esperanza que con la llegada de las festividades navideñas, los capitalinos usen más este transporte selectivo.

"Estos son los únicos días que nos pagan bastante bien a nosotros y sería una gran ayuda porque a como está la situación ahorita son los días más esperados para nosotros", expresó el taxista Denis Rojas.

Los miembros de este sector, además señalaron que con el pago del aguinaldo se ha dinamizado un poco más el uso de taxi.

"Gracias a Dios se ha compuesto bastante, se ha recuperado un poco y esperamos que se mejore para que nos vaya bien esta Navidad. Después que dieron el aguinaldo se ha compuesto porque hay más ingreso de dinero", resaltó Mario Palacios Vallejos, taxista del turno diurno.

Reynaldo José Bermúdez, tesorero de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) y presidente de la Unión de Cooperativas de Taxi de Managua (Unicootaxi), dijo que los once mil millones de córdobas que están circulando con la entrega del aguinaldo, vienen a mejorar el ingreso del sector.

"Esto conlleva a que ellos (los taxistas) lleven su aguinaldo dentro de lo que es la función de trabajo diario. Se está cobrando un diez por ciento más del valor de la carrera: si una carrera cuesta 50 córdobas, el taxista va a cobrar 55 porque cuando miremos él también tiene sus ingresos como treceavo mes, para llevar los estrenos a sus familias y disfrutar de su cena navideña", señaló Bermúdez.

En Managua hay alrededor de 12 mil taxis que prestan el servicio a la ciudadanía y a nivel nacional son aproximadamente 25 mil.

Los turnos de los taxistas son de ocho horas laborales que comprenden de seis de la mañana a dos de la tarde, de dos de la tarde a diez de la noche y de diez de la noche a las seis de la mañana.