Recuperan animales en Nicaragua / Cortesía

Recuperan animales en Nicaragua / Cortesía

Fuerza Naval de Nicaragua recupera especies en peligro de extinción

Las personas detenidas llevaban 239 animales


Miembros del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, detuvieron a seis personas que transportaban en un vehículo animales en peligro de extinción, para luego comercializarlos.

De acuerdo con un comunicado del Ejército de Nicaragua, las personas detenidas llevaban 239 animales, entre ellos; 125 aves, 26 mamíferos y 79 anfibios, los cuales eran trasladados de manera ilegal hacia la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Las personas fueron detenidas en el retén militar del Puesto de Control Forestal de Cosigüina y se trasladaban en un microbús color blanco, marca Toyota, placa CT13832.

Bismark José Vásquez González, de 48 años, Roberto Carlos Téllez de 44, Manuel Antonio Corrales Meléndez, de 36, Héctor Raúl Avilés Baltodano, de 34, Eduardo Antonio Avilés Baltodano de 31 y Maryouri de los Ángeles Garay, también de 31 anos, son las seis personas detenidas.

Las especies rescatadas serán entregadas a las autoridades correspondientes. El Ejército llamó a la población nicaragüense a no comercializar animales en peligro de extinción.

“La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene en sus deberes velar por la protección y preservación de la flora y fauna, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a estas actividades, a no realizar la caza de animales en peligro de extinción”, apuntó la institución castrense a través de un comunicado.