Este siete de diciembre se celebra La Purísima

Este siete de diciembre se celebra La Purísima

Cruz Roja está lista para atender emergencias durante La Gritería

En la capital se habilitarán siete puestos de atención en puntos estratégicos


Para este siete de diciembre, día en que los fieles católicos celebran la tradicional Gritería, dedicada a la imagen de la Concepción de María, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) garantizará cobertura de atenciones de emergencia en el marco de esta celebración religiosa sólo en el departamento de Managua, afirmó Virginia Madrigal, directora nacional de socorro de dicha organización.

En la capital se habilitarán siete puestos de atención en puntos estratégicos con el apoyo de 50 personas entre voluntarios y personal permanente. Además se pondrán a disposición de seis a siete unidades para transportar a las personas que requieran ser atendidas en un centro asistencial.

“Los puestos de atención de CRN estarán ubicados en la rotonda de Metrocentro, rotonda de Plaza Inter, rotonda La Virgen, el paso a desnivel de Carretera Norte, y los puestos de Don Bosco y sede nacional en el reparto Belmonte", detalló Madrigal.

Debido a que en estas fechas la manipulación de pólvora incrementa, esta organización ha recomendado a la ciudadanía, tomar medidas para evitar quemaduras sobre todo en la niñez.

En relación a las filiales de CRN en el resto de departamentos, se habilitarán pequeños equipos de voluntarios en cada sede en caso de cualquier emergencia.